Certificado de Matrimonio
Inscripción/solicitud:
Registro Civil Único. Por correo o por fax: remitiendo un escrito y aportando los datos requeridos
Documentación:
Libro de Familia o fecha y lugar de celebración del matrimonio.
Importe: gratuito
Libro de familia
Requisitos:
Sólo tienen derecho a obtener Libro de Familia los titulares del mismo; si ambos han fallecido no se entrega duplicado.
Inscripción/Solicitud:
Registro Civil Único.
Fecha: el mismo día de celebración del matrimonio civil, cuando se presenta el certificado de celebración de matrimonio religioso, cuando se inscribe el nacimiento del primer hijo de padres solteros o al inscribir la adopción de un hijo (si no se tuviera anteriormente)
Importe: gratuito
Datos específicos:
En caso de pérdida, extravío, sustracción o deterioro se solicita en el mismo lugar. Para obtener un duplicado es necesario que acuda al Registro Civil uno de los cónyuges con su D.N.I.
Inscripción de matrimonio religioso
Requisitos:
Se podrán inscribir los matrimonios religiosos celebrados de conformidad con las normas de las comunidades religiosas con las que el Estado español tiene firmados acuerdos.
Inscripción/solicitud:
Registro Civil Único
Importe: gratuito
Documentación:
Matrimonio católico: Deberá presentarse en el Registro Civil Único certificado de la celebración del mismo, expedido por la parroquia correspondiente.
Inscripción de capitulaciones matrimoniales
Requisitos:
Deben realizarse ante Notario. La inscripción sólo puede ser realizada por cualquiera de los otorgantes o persona especialmente autorizada por ellos. Los extranjeros nacionalizados deben inscribir previamente su matrimonio en el Registro Civil Central.
Inscripción/solicitud:
Lugar: registro Civil Único-Registro Civil Central: inscripción de capitulaciones de un matrimonio celebrado por españoles en el extranjero o por extranjeros nacionalizados.
www.justicia.es